domingo, 25 de junio de 2017   
  &quotSearch
sd sd sd sd sd

Boletin

 
 
Suscribirse   Eliminar mi dirección
en-USes-ES
  
Noticias y Promociones
01

 

 

 

 

Apnea obstructiva del sueño (OSA) o el síndrome de apnea obstructiva del sueño es el tipo más común de apnea del sueño y es causada por la obstrucción de la vía aérea superior. Se caracteriza por repetitivas pausas en la respiración durante el sueño, a pesar del esfuerzo para respirar, y generalmente está asociado con una reducción en la saturación de oxígeno en la sangre. Estas pausas en la respiración, se llama "apnea" (literalmente, "sin respiración"), por lo general duran de 20 a 40 segundos. 

El individuo con AOS esta, rara vez, consciente de tener dificultad para respirar, incluso al despertar. Se reconoce como un problema por otros que atestiguan al individuo durante episodios, o sospechados debido a sus efectos sobre el cuerpo (secuelas). OSA es comúnmente acompañada de ronquidos.

Los síntomas pueden estar presentes durante años o incluso décadas sin identificación, tiempo durante el cual el paciente puede llegar a ser condicionado a la somnolencia diurna y la fatiga asociada con niveles significativos de trastornos del sueño. Las personas, que generalmente duermen solos no son conscientes de la condición, sin un habitual cónyuge que les notifque para que sean conscientes de sus síntomas.

A medida que el tono muscular del cuerpo normalmente se relaja durante el sueño, y la vía aérea en la garganta compuesta de paredes de tejido blando, que pueden colapsar, no es sorprendente que la respiración pueda ser obstruida durante el sueño. Aunque un grado muy menor de AOS se considera que está dentro de los límites del sueño normal, y muchas personas experimentan episodios de AOS en algún momento de la vida, un pequeño porcentaje de personas padecen de crónica, severa OSA.

Muchas personas experimentan episodios de OSA por sólo un corto período de tiempo. Esto puede ser el resultado de una infección respiratoria superior que causa la congestión nasal, junto con la inflamación de la garganta, o amigdalitis que produce temporalmente amígdalas muy agrandadas. El virus de Epstein-Barr, por ejemplo, se sabe que es capaz de aumentar drásticamente el tamaño del tejido linfoide durante la infección aguda, y la OSA es bastante común en los casos agudos de la mononucleosis infecciosa grave. Períodos temporales del síndrome de AOS también puede ocurrir en personas que están bajo la influencia de una droga (como el alcohol) que pueden relajar el tono muscular del cuerpo excesivamente e interferir con la excitación normal de despertar de los mecanismos del sueño.

Los síntomas comunes de la AOS incluyen somnolencia diurna inexplicable, alteraciones del sueño y ronquidos fuertes (con períodos de silencio seguidos por jadeos). Los síntomas menos comunes son dolores de cabeza matutinos, insomnio, dificultad para concentrarse, cambios de humor, como irritabilidad, ansiedad y depresión, falta de memoria, aumento del ritmo cardíaco y/o la presión arterial, disminución del deseo sexual, aumento de peso inexplicable, aumento de la micción y/o nocturna, acidez estomacal frecuente o enfermedad por reflujo gastroesofágico, y sudores nocturnos fuertes.

Hay una variedad de tratamientos para la AOS; esto se determina por la historia médica individual del paciente, la gravedad del trastorno y, lo más importante, la causa específica de la obstrucción.

En mononucleosis infecciosa aguda, por ejemplo, aunque la vía aérea puede ser seriamente obstruida en las 2 primeras semanas de la enfermedad, con la presencia de tejido linfoide (amígdalas inflamadas y adenoides), el bloqueo de la garganta es por lo general sólo temporal. Un tratamiento de anti-inflamatorios esteroides, tales como prednisona (o de otro tipo de medicamento glucocorticoide) se da a menudo para reducir este tejido linfoide. Aunque los efectos de los esteroides son a corto plazo, en la mayoría de los individuos afectados, por la inflamación de las amígdalas y las adenoides también son a corto plazo, y se reducirá por sí mismo en el momento en que se complete una breve tratamiento de esteroides. En casos excepcionales donde el tejido linfoide inflamado persiste después de la resolución de la fase aguda de la infección por el virus de Epstein-Barr, o en los que el tratamiento médico con esteroides anti-inflamatorios no basta para aliviar la respiración, la amigdalectomía y la adenoidectomía puede ser requerida con urgencia.

SAOS en los niños es a veces debido a crónica inflamaciion de las amígdalas y las adenoides. La amigdalectomía y adenoidectomía es curativa. La operación puede estar lejos de ser trivial, especialmente en los peores casos de apnea, en el que el crecimiento es retardado y anomalías en la seccion derecha del corazón puede haberse desarrollado. Incluso en estos casos extremos, la cirugía tiende a curar no sólo la apnea y la obstrucción de las vías respiratorias superiores, pero permite el crecimiento normal y desarrollo ulteriores. Una vez que las altas presiones expiratorias finales se controlan, se sienten aliviados y las complicaciones cardiovasculares se reversan. El postoperatorio de estos niños requiere precauciones especiales.

El tratamiento de la AOS en adultos con pobre vías secundarias respiratorias orofaríngea debido a ser de tipo robusto en la parte superior del cuerpo es variada. Lamentablemente, en este tipo más común de OSA, a diferencia de algunos de los casos que se mencionaron anteriormente, las curas fiables no son la regla.

Algunos tratamientos implican cambios de estilo de vida, tales como evitar el alcohol y los medicamentos que relajan el sistema nervioso central (por ejemplo, sedantes y relajantes musculares), bajar de peso y dejar de fumar. Algunas personas son ayudadas por almohadas especiales o dispositivos que les impiden dormir boca arriba o aparatos bucales para mantener abiertas las vías respiratorias durante el sueño. Para aquellos casos donde estos métodos conservadores son inadecuados, los médicos pueden recomendar presión respiratoria positiva continua (CPAP), en el que una máscara de cara está unida a un tubo de una máquina que sopla aire a presión en la máscara a través de la vía aérea para mantenerla abierta. También existen procedimientos quirúrgicos destinados a eliminar y reforzar el tejido y ensanchar la vía aérea, pero ninguno ha sido exitoso.  Algunas personas pueden necesitar una combinación de terapias para tratar con éxito su condición. El Equipo Inicio Polisomnograma puede ayudar a los pacientes en la revisión de la efectividad del tratamiento. Aunque algunos equipos se comercializan como productos de higiene del sueño no destinados a uso médico, el equipo puede resultar muy valioso bajo supervisión médica para evaluar la eficacia general del tratamiento en relación con los estudios medicos del sueño administrado.

La vejez es a menudo acompañada por la pérdida muscular y neurológica del tono muscular de la vía aérea superior. Disminución del tono muscular es también temporal causado por antidepresivos,  bebidas alcohólicas y medicamentos sedantes que son los más comunes. Permanente la pérdida prematura muscular del tono en la vía aérea superior puede ser precipitada por una lesión cerebral traumática, trastornos neuromusculares, o la baja respuesta al producto químico y/o tratamientos de terapia del habla.

Los individuos con disminución del tono muscular, aumento de tejido blando alrededor de la vía aérea, y las características estructurales que dan lugar a una vía respiratoria estrecha, están en alto riesgo de AOS. Los hombres, en la que se tipifica la anatomía por aumento de la masa en el torso y el cuello, se encuentran en mayor riesgo de desarrollar apnea del sueño, especialmente a través de la mediana edad en adelante. Las mujeres sufren típicamente con menos frecuencia y en un grado menor que los hombres, debido parcialmente a la fisiología, pero posiblemente también a los diferentes niveles de progesterona. La prevalencia en mujeres post-menopáusicas se aproxima al de los hombres en el mismo rango de edad. Las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar AOS durante el embarazo.

OSA también parece tener un componente genético, las personas con antecedentes familiares de éstas son más propensos a desarrollarla ellos mismos. El estilo de vida como el tabaquismo también pueden aumentar las probabilidades de desarrollar AOS por los irritantes químicos en el humo que tienden a inflamar el tejido blando de la vía aérea superior y promover la retención de líquidos, los cuales pueden dar lugar a un estrechamiento de la vía aérea superior. Un individuo también puede experimentar o exacerbar la OSA con el consumo de alcohol, sedantes, o cualquier otro medicamento que aumenta la somnolencia ya que la mayoría de estos fármacos también son relajantes musculares.

Acciones: E-mail | Permalink | Comentarios (4) RSS comment feed |

Comentarios

martes, 01 de julio de 2014 14:55
Buen artículo, sugiero mayor información y Terapias adecuadas para tratar de controlar la Apnea, se requiere mayor difusión al respecto y sobre todo la inmediata intervención adecuada del Sector Salud para dejar los paradigmas y ser mas realistas y prácticos, aplicando lo anterior se verán resultados Ten la sociedad a corto plazo.
martes, 01 de julio de 2014 16:13
Buen artículo, sugiero mayor información y Terapias adecuadas para tratar de controlar la Apnea, se requiere mayor difusión al respecto y sobre todo la inmediata intervención adecuada del Sector Salud para dejar los paradigmas y ser mas realistas y prácticos, aplicando lo anterior se verán resultados Ten la sociedad a corto plazo.
# Ivana
miércoles, 04 de mayo de 2016 16:08
Buenas tardes... como puedo hacee para adquirir un CPAP.
Y cuanto saldria?
martes, 30 de agosto de 2016 16:10
he sido diagnosticado con apnea de sueño ene stado severo dado que soy enfermo cardiaco con varios episodios inclusive con revascularizacion arterial, hoy me indicacaron empezar a usar el CPAC, estoy muy molesto sin empezar a usarlo aun , me pregunto el uso del CPAC Por determinado tiempo, es correctivo? debo usarlo el resto de mi vida?, gracias

Publicar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio Web


 Aceptamos tarjetas de crédito  Aceptamos tarjetas de crédito  Aceptamos tarjetas de crédito

  UPS  United States Postal Service   

Aceptamos tarjetas de crédito, cheques, transferencias y otras opciones de pago.

  Normalmente enviamos vía UPS y USPS

Envíenos sus comentarios:  Envíenos sus comentarios  Respondemos a cada comentario y correo electrónico que recibimos.
 
Oxymaster Corporation
Teléfono: (305) 994 1604 - Skype: oxymaster - Mobile: (305) 322 2781 - Fax: (305) 675 0268
Dirección: 7791 NW 46 STREET, OFFICE 407, DORAL, FL 33166 - E-mail: sales@oxymaster.net